GICSA construye con glamour y silencio

La empresa entregará los primeros departamentos en City Santa Fe, un proyecto que terminará en la firma invirtió 500 mdd en este desarrollo y ya planea otras construcciones en Reforma y Acap
City Santa Fe es una 'ciudad dentro de la ciudad', diseñada  (Foto: )
Alejandra Sánchez Inzunza

Glamour y silencio parece ser la fórmula de GICSA para crecer. Por estos días, la desarrolladora iniciará la entrega de los primeros departamentos en City Santa Fe, un proyecto de 42,000 m2 en la capital del país, que estará terminado en el año 2010.

GICSA invierte 500 mdd en esta ‘ciudad dentro de la ciudad’, un conjunto de 10 torres con 1,500 departamentos, y un área común con 80 locales comerciales.  Ahí también estará la Torre México, que se empezará a construir en 2008 y tendrá 29 pisos y 127 departamentos, que se venderán desde 270,00 dólares.

Todos los espacios (sky lounge, gimnasio, spa y alberca) son ideados por la firma italiana Pininfarina (diseñadora de modelos para la armadora de autos Ferrari). A principios de 2007, GICSA y Pininfarina se unieron en este proyecto, en el que la inmobiliaria ofreció a los primeros 75 compradores la rifa de un Ferrari, afirma Víctor Barreiro, director inmobiliario de GICSA.

Eso no es todo. GICSA (que de enero a marzo reportó ingresos por 1,195 mdp) tiene puesta la mira en dos nuevos conjuntos mixtos en Paseo de la Reforma (DF), el conjunto residencial La Isla, en Acapulco, y además iniciará inversiones en 23 hoteles y 35 centros comerciales.

Según Barreiro, una clave de su éxito es el hermetismo de sus estrategias. La segunda, “exceder las expectativas de nuestros clientes”.

De acuerdo con la firma Colliers International, este año la industria invertirá 1,200 mdd en 35 centros comerciales, pero no alcanzarán la cifra récord de 42 centros en 2006.

Para competir con Danhos y México Retail Properties, GICSA desarrolla en el DF edificios mixtos, como Reforma 156, Reforma 243 y Capital Reforma, tres conjuntos mixtos que cuentan con hotel, oficinas y condominios de lujo, área rentable de 64,000 m2 cada una. “No hay una fórmula base. Vemos y analizamos cada caso”, explica Barreiro.

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