Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SHCP autoriza fusión Invex-Spira

La operación quedará concluida una vez que los accionistas aprueben y registren la medida; Banco Invex buscará reforzar sus negocios de crédito al consumo.
vie 07 septiembre 2007 11:43 AM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la resolución mediante la cual se autoriza la fusión de Banco Invex, en su carácter de sociedad fusionante y que subsiste, con Spira de México, como entidad fusionada y que se extingue.

En el Diario Oficial de la Federación, precisó que la resolución surtirá efectos a partir de que la autorización y los acuerdos definitivos de fusión acordados por las respectivas asambleas de accionistas se inscriban en el Registro Público de Comercio.

Una vez que surta efectos la fusión, agrega el documento, Banco Invex resultará cuentahabiente a título universal de Spira de México, por lo cual quedarán incorporados al patrimonio de la primera todos los activos, acciones y derechos, así como los pasivos, obligaciones y responsabilidad de la fusionada.

Por tratarse de un acto preparatorio para la fusión, la SHCP autorizó, para efectos de regularización, a Banco Invex una inversión por 720 millones 732,716.06 pesos para que adquiera temporalmente 49,738 acciones representativas de 50% menos dos acciones representativas del capital social de Spira de México.

En los meses de junio y julio pasados, representantes de ambas entidades solicitaron a la secretaría la autorización para llevar a cabo la operación.

El Banco de México (Banxico) emitió el 24 de julio pasado su opinión favorable respecto a que la SHCP autorice la operación, al considerar que con ésta Banco Invex busca asumir el pleno control de la sociedad y fortalecer su línea de negocio de crédito al consumo, aunque para ello estableció ciertas condiciones.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad