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Ford elige a Tata para venderle Jaguar

La automotriz de EU dijo que la firma india es la favorita para venderle Land Rover y Jaguar; Tata espera alcanzar un acuerdo en las próximas semanas para adquirir las marcas europeas.
jue 03 enero 2008 09:59 AM
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La automotriz india adquirió las marcas de lujo Jaguar y Lan

El fabricante de autos estadounidense Ford dijo el jueves que el grupo indio Tata Motors era el principal candidato para quedarse con sus marcas europeas, Jaguar y Land Rover.

“Ford está comprometido en enfocar las negociaciones a un nivel más detallado con Tata Motors en relación a la potencial venta del negocio combinado Jaguar/Land Rover”, dijo Lewis Booth, vicepresidente ejecutivo de Ford, responsable de Ford Europa.

“Todavía hay bastante trabajo por hacer y, dado que no se ha tomado una decisión final, avanzaremos en más discusiones sustanciales con Tata Motors en las próximas semanas”, añadió.

Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos de India, dijo que estaba satisfecho con el progreso de las conversaciones con Ford.

“Hasta ahora, hemos tenido conversaciones positivas con Ford respecto de la posible compra de Jaguar/Land Rover y ahora estamos entrando en un periodo de negociaciones más enfocadas y detalladas”, dijo un portavoz en un comunicado.

“Esperamos que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo en las próximas semanas, aunque éstas son discusiones complejas y todavía se necesita mucho trabajo antes de que se alcance esta posición”, agregó.

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Tata, junto con Mahindra & Mahindra y la firma estadounidense de capitales privados One Equity Partners, surgieron en noviembre como los últimos interesados en la carrera por las dos marcas de lujo.

Si Tata triunfara, se convertiría en la última empresa india en adquirir una compañía europea de alto perfil, en momentos en que las compañías del subcontinente asiático muestran sus músculos financieros para expandirse en el exterior y entrar a nuevos mercados.

La empresa india es considerada por Ford como un eventual propietario de largo plazo, que invertirá en las unidades y que ha sido apoyada por los sindicatos de Ford en el Reino Unido en desmedro de sus rivales, ya que creen que los intereses de los trabajadores se verían más salvaguardados por un socio con una presencia establecida y experiencia en manufacturas.

Los tres últimos oferentes han pasado los últimos meses encerrados en conversaciones con Ford, los sindicatos y el Gobierno británico, que intenta proteger la mayor cantidad de puestos de trabajo de Jaguar y Land Rover en el Reino Unido, según dijeron fuentes familiarizadas con la situación.

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