Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota rebasa a Ford y ahora va por GM

La japonesa se colocó como la segunda más grande vendedora de autos en el mercado estadounidens Toyota tuvo un incremento de 3% en las unidades vendidas en 2007 y amenaza a General Motors.
jue 03 enero 2008 04:44 PM
Toyota Tundra, considerada por la revista Motor Trend como l

Toyota Motor Corporation superó en el 2007 a la Ford Motor Company y pasó a ser la segunda empresa automotriz por ventas en Estados Unidos, gracias al lanzamiento de nuevos productos y una incesante estrategia para arrebatar a Ford la posición ocupada durante 75 años. General Motors Corp sigue siendo la primera.

Toyota vendió 48,226 automóviles y camionetas más que Ford, según las estadísticas de ventas difundidas el jueves. Las ventas de Toyota crecieron un 3% en el año, gracias en parte a nuevos productos como la camioneta Toyota Tundra, cuyas ventas aumentaron un 57%.

Las ventas de Ford cayeron un 12%, en un año que podría ser el peor para la industria automotriz desde 1998, debido a la preocupación de los consumidores por el precio de la gasolina.

El historiador corporativo de Ford, Bob Kreipke, dijo que fue la primera vez desde 1931 que Ford no fue segundo tras la General Motors Corp. en ventas automovilísticas en Estados Unidos.

Las ventas de automóviles Ford cayeron un 24% en el 2007, al envejecer algunos modelos como el Ford Mustang y la imposibilidad del nuevo Ford Taurus sedán de igualar el volumen de ventas de la versión anterior. La venta de camiones y camionetas descendió un 5% el año pasado.

Jim Farley, nombrado recientemente director de mercadeo global de Ford tras pasar años en Toyota, dijo que las nuevas estadísticas no cambiarán los planes de recuperación de Ford.

Publicidad

“De hecho, acelerarán la forma en que regentamos nuestro negocio”, dijo Farley a The Associated Press. “Acentúan las diferencias entre cómo llevamos el negocio y cómo lo llevan nuestros competidores". Nos obliga a atenernos al plan, sin duda alguna, pero nos exige además acelerar sin pausa alguna el desarrollo de nuevos productos”.

Farley destacó que Ford tuvo algunos éxitos en el 2007, particularmente su Ford Edge y Lincoln MKX. Ese mercado de Ford creció un 62% a lo largo del año, frente al 17% de la industria en general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad