Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reabre sus puertos petroleros

Las condiciones climáticas permitieron la apertura de Coatzacoalcos, Dos Bocas y Cayo Arcas; Pemex dijo que el cierre de puertos significaría sólo retrasos menores en los embarques de crud
vie 04 enero 2008 11:42 AM

Los puertos de Coatzacoalcos, Dos Bocas y Cayo Arcas en el Golfo de México, que mueven un 80% de las exportaciones petroleras mexicanas, fueron abiertos nuevamente el viernes, tras mejorar el mal clima que prevaleció desde inicios de semana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo en un comunicado que el puerto de Salina Cruz, en la costa del Pacífico, continuaba cerrado a la navegación.

Las autoridades cerraron cerca de una docena de puertos comerciales desde el martes y varios de ellos reabrieron el jueves, incluyendo a puertos petroleros de menor tamaño ubicados en la costa del Golfo, como Tampico y Altamira.

Petróleos Mexicanos (Pemex) había dicho esta semana que el cierre de puertos podría significar sólo retrasos menores en los embarques de crudo, porque estos se reanudarían en cuanto los puertos se reabrieran.

México es el noveno exportador mundial de crudo -con un promedio de 1.7 millones de barriles por día en el 2007- y es uno de los tres principales proveedores a Estados Unidos, que compra alrededor de un 80% de las exportaciones petroleras mexicanas.

En meses recientes, las exportaciones de Pemex han sufrido el impacto del mal clima, que ha causado en ocasiones que los embarques se retrasen durante días e incluso que los trabajadores desalojen las instalaciones petroleras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad