Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex augura un buen año para Cemex

De acuerdo con los especialistas, la cementera tendrá ingresos por 25.1 millones de dólares; la diversidad de productos de la firma generan atractivos ingresos en monedas extranjeras.
lun 07 enero 2008 09:01 PM

Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa estimo que para 2008 Cemex tendrá ingresos de 25.1 mil millones de dólares y un EBITDA de 5.8 mil millones de dólares, sin incluir la venta de activos, con lo que la guía para este año se ve muy bien. En un comunicado, la institución financiera informó que su estimación es muy similar a la presentada por Cemex que espera ingresos por 24.5 mil millones de dólares y un EBITDA de 5.6 mil millones de dólares.

En contraste Cemex presenta una guía débil para el cuarto trimestre de 2007, con un EBITDA de 1.1 millones de dólares, 25% menor al estimado por Banamex quien lo situó en 1.47 mil millones de dólares.

Por otra parte, lo analistas de Acciones y Valores consideran que la empresa presenta un fuerte portafolio global con diversidad de productos, adquisiciones pasadas que ahora generan ingresos atractivos en monedas extranjeras.

Por lo anterior, Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa reiteraron la recomendación de compra con riesgo bajo (1B) y precio objetivo para los próximos 12 meses de 51 pesos por acción.

En el mismo sentido Banamex considera que las acciones cotizarán de forma lateral en el corto plazo, pues el mercado deberá asimilar los riesgos del sector de construcción residencial y de una posible recesión en los Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad