McDonald's lanza desafío a Starbucks

La cadena de comida rápida venderá café y bebidas este año en sus locales de EU; la medida agregaría 1,000 millones de dólares a sus ventas anuales.
McDonald's venderá café y otras bebidas en sus locales de EU
NUEVA YORK (CNN) -

La cadena de restaurantes estadounidense McDonald's Corp se apresta a instalar barras de café, donde se sirvan capuchinos y lattes, lo que la lleva a una competencia directa con la red mundial de cafeterías Starbucks Corp., informó el diario The Wall Street Journal.

McDonald's instalará barras de café en sus 14,000 locales estadounidenses e incorporará mostradores similares a los de Starbucks, que contengan máquinas de café expreso y con personas expertas en preparación de bebidas, dijo el informe.

El reporte, que cita documentos internos del 2007, dijo que la medida sumará 1,000 millones de dólares a las ventas anuales de McDonald's de 21,600 millones de dólares. McDonald's también venderá batidos de frutas y bebidas embotelladas, dijo.

Un representante de McDonald's no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

La competencia con Starbucks ya había comenzado hace un tiempo, cuando McDonald's amplió su oferta de cafés.

Los cafés de especialidad, junto con los productos de desayuno y las ofertas de menores costos, han ayudado a McDonald's a superar el desempeño de la mayoría de las otras empresas de restaurantes de Estados Unidos durante este año.

Busca más ventas

El plan de McDonald’s Corp para expandir su línea de bebidas en sus restaurantes con capuchinos, lattes y otras bebidas añadiría 1,000 millones de dólares en ventas anuales, dijo el lunes un portavoz de la cadena estadounidense de restaurantes.

Las bebidas sobre la base del café exprés, que actualmente se sirve en 800 de los casi 14,000 locales de McDonald’s, marca un nuevo esfuerzo de la principal empresa de restaurantes del mundo para actualizar su oferta de cafés y aventajar a su rival Starbucks Corp.

McDonald’s ha incorporado incluso un puesto de “experto en bebidas” en sus restaurantes y ha dedicado una sección de su mostrador a máquinas de café exprés automáticas, que permiten a los clientes ver cómo se hacen sus bebidas, dijo la portavoz Danya Proud.

Ahora ve
No te pierdas