Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina pesimismo en ganancias de empresas

Expertos de Wall Street recortaron sus expectativas para los resultados de cierre de 2007; las cifras pesimistas en las compañías podrían extenderse hasta el primer semestre del año.
lun 07 enero 2008 09:20 AM

Los analistas de Wall Street se han vuelto cada vez más pesimistas respecto de los resultados financieros del cuarto trimestre y recortaron sus pronósticos de ganancias para el primero y segundo trimestre del 2008, según un sondeo semanal que publicó Reuters Estimates.

La encuesta, que llegó después de decepcionantes datos económicos y amortizaciones financieras, indicó que los analistas esperan que las ganancias de las compañías del índice S&P 500 caigan un 8.4% en el cuatro trimestre.

Ese panorama es más sombrío que la baja del 6.1% pronosticada hace una semana y contrasta con una estimación de un crecimiento de las utilidades del 11.5 de un sondeo del 1 de octubre.

Los analistas pronosticaron un aumento de las ganancias del primero y segundo trimestre de sólo el 4.7 y 4.6%, respectivamente, afirmó Ashwani Kaul, analista senior de mercados de Reuters Estimates.

Eso se compara con las previsiones de la semana pasada, de un aumento de las utilidades del 5.1 y del 5%, y del 1 de octubre, de un avance del 11.4 y 9.4%, para el primer y segundo trimestre, respectivamente.

El sector financiero mostraría el peor desempeño del cuarto trimestre en relación al año previo, con una caída de sus ganancias del 62%.

Publicidad

Las utilidades del sector de los materiales básicos caerían un 10%, según lo anticipado.

Por otro lado, se estimó que el sector tecnológico sería el más sólido, con un incremento de sus ganancias del 23%.

El viernes, las acciones estadounidenses se vieron golpeadas por un informe que mostró un aumento del desempleo, lo que avivó los temores a una recesión.

La caída de las acciones estuvo liderada por los títulos tecnológicos, mientras que sectores considerados más seguros -como el eléctrico, el farmacéutico y el de alimentos- manifestaron resistencia, lo que sugirió que los inversionistas esperan tiempos duros para la economía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad