Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung apuesta a celulares económicos

La firma prevé vender teléfonos móviles de bajo precio en América Latina y otros emergentes; su meta es convertirse en un participante dentro de todos los segmentos del mercado de celulare
lun 07 enero 2008 07:51 AM

Samsung Electronics Co. informó el lunes que contempla la posibilidad de vender teléfonos celulares de bajo precio en América Latina y otros mercados emergentes, a fin de enfrentar a Nokia Corp., la líder del mercado.

Samsung, la segunda fabricante de teléfonos móviles con más volumen de ventas en el mundo, planea lanzar aparatos con pantalla en color, a precios de entre 40 y 50 dólares, este año, en mercados como Latinoamérica, India y el sureste asiático, dijo el vocero de la compañía, Kim Tae-hoon.

''Queremos convertirnos en un participante dentro de todos los segmentos del mercado de celulares'', dijo Kim. ''Samsung espera alejarse de su enfoque exclusivo en productos selectos para acelerar su penetración en los mercados emergentes''.

En el pasado, la empresa surcoreana se ha promovido como proveedora de celulares de alto desempeño, equipados con funciones novedosas.

''Samsung necesita aumentar su participación de mercado para lograr economías de escala como las de Nokia'', dijo Kim Kang-oh, analista de la firma Daishin Securities. ''Pero un cambio a los productos económicos dañará definitivamente sus utilidades''.

La compañía asiática planea lanzar los aparatos baratos ''sólo si puede garantizar la competitividad en costos'', dijo Kim, el portavoz empresarial, quien añadió que todavía se analiza la factibilidad del proyecto.

Publicidad

En el segundo trimestre del 2007, Samsung rebasó a Motorola Inc. y se convirtió en el segundo fabricante de celulares con más volumen de ventas en el mundo. Informó en octubre que el precio promedio de venta de sus aparatos aumentó 2%, a 151 dólares, en el tercer trimestre, en comparación con el inmediato anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad