Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks cambia de CEO

Jim Donald dejará la compañía para dar paso al fundador de la empresa, Howard Schultz; la cadena no reveló la causa del cambio, pero reportes de prensa indican que Donald fue desped
lun 07 enero 2008 04:12 PM
Sin Pie de Foto
Jim Donald deja la compañía de la sirena. (AP)

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks Corp anunció este lunes que su presidente ejecutivo, Jim Donald, deja la compañía de inmediato y que el fundador de la empresa y presidente del directorio, Howard Schultz, asumirá el puesto.

El diario The Seattle Times dijo que la compañía había despedido a Donald, para volver colocar a Schultz como CEO, un cargo que ya desempeñó entre 1987 y 2000.

Starbucks, basado en Seattle, ha enfrentado tiempos difíciles luego de que los consumidores en Estados Unidos redujeron su consumo debido a la crisis hipotecaria y el alza en las gasolinas. La cadena también afronta una dura competencia de otras cadenas, como Dunkin’ Donuts y McDonald’s Corp, que han lanzado sus propias líneas de café.

Las acciones de la empresa subían un 6.6% en las operaciones electrónicas tras el anuncio de cambio de CEO.

La medida se produce tras una caída de las acciones de Starbucks de casi un 50% el año pasado, debido a la preocupación por una desaceleración del crecimiento de las ventas en Estados Unidos, los altos precios de la leche y la competencia de rivales como McDonald's Corp.

La compañía dijo que reducirá el ritmo de apertura de cafeterías en Estados Unidos para mejorar el retorno a los accionistas y el desempeño de sus actuales tiendas,”reavivando el apego emocional con los clientes”.

Publicidad

Al mismo tiempo, Starbucks planea acelerar la expansión fuera de Estados Unidos e incrementar la rentabilidad de esas tiendas. Para ello, la empresa planea reorientar capital que estaba destinado al crecimiento de las tiendas en Estados Unidos hacia el negocio internacional.

Las acciones de Starbucks subían a 19.60 dólares en las operaciones electrónicas, tras un cierre a 18.38 dólares en el Nasdaq.

“Estoy entusiasmado de volver al rol de presidente ejecutivo para un largo plazo”, dijo Schultz en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad