‘Miguelito’ sale del mercado de Texas

Las autoridades sanitarias iniciaron el retiro del dulce mexicano por tener altos niveles de pl este es el tercer caso en las últimas 6 semanas que un producto nacional se declara inseguro.
DALLAS (Notimex) -

Autoridades sanitarias de Texas iniciaron el retiro del mercado de un dulce mexicano por contener altos niveles de plomo, en lo que es el tercer caso similar que se registra en la entidad en las últimas seis semanas.

Se trata del dulce "Miguelito Azúcar Salada Enchilada Acidulada", un polvo rojo contenido en un paquete de celofán con letras azules, elaborado por la compañía "Fábrica de Dulces Miguelito" ubicada en la Ciudad de México.

Pruebas hechas por el Departamento de Salud de Texas revelaron que el dulce contenía niveles de plomo que abarcaron entre 0.161 a 0.291 partes por millón, una cantidad considerada de riesgo para la salud por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

"El Departamento de Salud de Texas informó que Villa Mex Imports, la compañía estadounidense importadora del producto, comenzó voluntariamente a retirarlo del mercado.

En diciembre pasado Villa Mex también se vio obligada a retirar del mercado a los dulces mexicanos "Tarritos" y "Barrilito" al exceder al igual que "Miguelito" los niveles de plomo recomendables como seguros.

Las autoridades de salud advirtieron que productos con plomo son especialmente peligrosos para los bebés, los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

El consumo de plomo puede resultar en desarrollo mental y físico tardío y en deficiencias en el aprendizaje.

Ahora ve
No te pierdas