Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple resolverá caso iTunes en Europa

La firma anunciará medidas para resolver demandas de la Comisión Europea por incumplimiento; acusan a Apple de fijar distintos precios en cada país en las tiendas virtuales de iTunes.
mar 08 enero 2008 08:03 AM

La firma tecnológica Apple pronto anunciará medidas para resolver demandas de la Comisión Europea que alegan que sus tiendas de música digital iTunes incumplieron las normas de la Unión Europea, al fijar distintos precios en cada país, dijeron el martes personas cercas a la situación.

El anuncio podría llegar entre el martes y el jueves, según las fuentes.

Después de ello, la autoridad que regula la competencia en la Unión Europea anunciaría el final del extenso caso que involucra los precios de las ventas en Internet de música y videos utilizados en el popular reproductor iPod.

Un portavoz de la Comisión Europea declinó de hacer comentarios y su par de Apple no estuvo inmediatamente disponible.

El año pasado, el regulador demandó a Apple por el presunto incumplimiento de reglas de las Unión Europea, al acordar con las discográficas Universal Music Group -de Vivendi-, Sony BMG Music Entertainment, EMI Group y Warner Music Group limitaciones al acceso internacional a iTunes.

El caso se remonta al 2005, cuando una asociación de consumidores británica acusó que las tiendas virtuales iTunes en Francia y Alemania cobraban 99 centavos de euro (1.45 dólares), mientras que los británicos pagaban 79 peniques (1.56 dólares), en vez de permitir que todos los europeos compraran en un misma tienda.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad