Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel quiere regular TV móvil

Aunque algunas empresas como Iusacell ofrecen el servicio éste no está regulado todavía; el organismo escuchará a concesionarios de telefonía celular y a proveedores de contenidos.
mar 08 enero 2008 03:46 PM

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) analizará los planes y proyectos que existen para el servicio de televisión móvil en México, a fin de conocer la regulación y los aspectos técnicos que deberán definirse para su operación.

Aunque algunas empresas como Iusacell ya ofrecen este servicio desde hace varios meses, la Cofetel no ha dictado las normas con que se debe prestar a los consumidores, es decir las plataformas tecnológicas, las tarifas y la calidad.

Para ello el organismo llevará a cabo la próxima semana un seminario en el que participaran los comisionados de la Cofetel, concesionarios de telefonía celular y proveedores de contenido.  

“De esta manera podrán analizarse las medidas regulatorias y normativas que mejor respondan a la realidad socioeconómica de nuestro país para el desarrollo del servicio de

televisión móvil y se plantearán los elementos para definir la labor de regulación”, dijo la Cofetel en un comunicado de prensa.

Iusacell por ejemplo ofrece tres planes para el servicio de telefonía móvil en su servicio de tercera generación cuyas tarifas van desde 20 pesos, por un día, hasta 199 pesos por 30 días de servicio.

Publicidad

“En México, el interés por la televisión móvil ya se ha manifestado, sobre todo por parte de proveedores de contenido quienes encuentran en este segmento una nueva plataforma de distribución de su producción original”, destacó la Cofetel.

La televisión móvil se lleva a cabo a través de una variedad de dispositivos inalámbricos con diferentes tipos de conectividad para recibir contenidos por radiodifusión terrestre o satelital mediante redes de banda ancha inalámbrica o bien, a través de servicios de telefonía celular satelital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad