Ford acelera inversiones en la India

La automotriz planea invertir 500 mdd en ese país para duplicar su capacidad de producción en 2 Ford espera ganar una mayor presencia en Asia, sobre todo en China y en la India.
En los próximos dos años, Ford comenzará la producción de un
MUMBAI (CNN) -

La automotriz estadounidense Ford Motor planea invertir 500 millones de dólares en India, para duplicar su capacidad de producción al 2010 y fabricar autos pequeños y motores.

Esto transformará a este mercado, de acelerado crecimiento, en un centro neurálgico de producción de Ford en la región del Asia Pacífico.

La inversión, que eleva el compromiso financiero de Ford en India a más de 875 millones de dólares, ocurre poco tiempo después de medidas similares en Tailandia y China, los otros mercados que la automotriz estadounidense ha identificado como claves para su estrategia regional de crecimiento.

"Vemos a China, India y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por su sigla en inglés) como tres importantes mercados para incrementar nuestra presencia en el Asia Pacífico", dijo John Parker, vicepresidente ejecutivo de Ford para el Asia Pacífico y África.

"Tenemos la intención de desarrollar estos tres mercados a una escala viable y con una masa crítica", dijo al teléfono desde Bangkok.

Dentro de los próximos dos años, Ford comenzará la producción de un nuevo auto pequeño para contar con una mayor presencia en este segmento dominante del mercado y la construcción de una planta de motores vecina a su fábrica de automóviles cercana a Chennai, en el sur de la India.

India se convertirá en un centro de producción estratégica de autos pequeños para Ford, lo que se unirá a la creciente lista de automotrices que se enfocan en vehículos chicos, en momentos en que el petróleo supera los 100 dólares por barril y gana fuerza la idea de un uso eficiente del combustible.

Se prevé que las ventas anuales de vehículos de pasajeros en India casi se dupliquen al 2010, hasta las 2 millones de unidades.

Ahora ve
No te pierdas