Mercedes Benz supera pronósticos 2007

Las ventas de la firma alemana subieron 2% el año pasado, al colocar 1.286 millones de unidades en Asia, Mercedes Benz logró cerrar el año con un crecimiento de 10%.
BERLÍN (Notimex) -

La automotriz alemana Mercedes Benz reportó un aumento de 2.0% en sus ventas durante 2007, al superar sus cifras estimadas y colocar en el mercado internacional un millón 286,000 unidades de las marcas Maybach, Smart y Mercedes. 

De acuerdo con Dieter Zetsche, presidente del consorcio Daimler -al que pertenece el Mercedes Benz con sus tres sub marcas-, el alza en sus ventas se debió a la dinámica demanda de sus autos de la Clase S, así como por la nueva versión del Smart Fortwo. 

La cifra de vehículos vendidos por el Grupo Mercedes superó a la de un millón 261,000 registrada en 2006. 

Sin embargo, el mercado alemán es la principal preocupación de la automotriz porque sus ventas en su propio país se redujeron en 3.5% durante 2007, donde sólo consiguió colocar 341,800 unidades. 

La empresa estima que en ese resultado negativo influyó el aumento del Impuesto al Valor Agregado de 16 a 19% a partir de 2007, así como el encarecimiento de la gasolina y el diesel como resultado de los altos precios internacionales del petróleo. 

Las ventas de Mercedes se desarrollaron, en cambio, en forma robusta en Asia, donde se registró un aumento de ventas de 10% para totalizar 142,700 vehículos vendidos. 

Incluso en el mercado de Estados Unidos, que es el más competido del mundo para las automotrices, las ventas del grupo se elevaron en 2.2%, a 253,400 unidades. 

La nueva limusina de la Clase C, así como el modelo todoterreno SUV, se perfilaron como los motores de las ventas del Grupo tanto en Asia como en Estados Unidos. 

En los países de Europa Occidental las ventas de Mercedes también retrocedieron aunque en forma menor que en Alemania. La baja fue de 1.4%, con 77,500 unidades vendidas.

Ahora ve
No te pierdas