Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va por compañía noruega

La firma ofreció 1,200 mdd para tomar el control del fabricante de software Fast Search & Trans la oferta representa una prima del 42% al precio de cierre del 4 de enero.
mar 08 enero 2008 08:06 AM

La empresa tecnológica estadounidense Microsoft ofreció adquirir al fabricante noruego de software de búsquedas de Internet Fast Search & Transfer por 19 coronas por acción, con lo que la valuó en alrededor de 1,200 millones de dólares, informaron el martes ambas compañías.

Las acciones de Fast, que el lunes habían sido suspendidas durante todo el día, subían un 41.6%, a 18.9 coronas noruegas (3.53 dólares), tras escalar hasta el nivel de la oferta.

El directorio de Fast ha recomendado a sus accionistas en forma unánime que acepten la oferta", indicó Fast Search & Transfer en un comunicado.

"Esta oferta representa una prima del 42% al precio de cierre del 4 de enero (el último día de cotización previo a este anuncio) y valúa a las acciones absolutamente diluidas de Fast en 6,600 millones de coronas noruegas, o aproximadamente 1,200 millones de dólares", señaló Fast.

Los accionistas que controlan un 37% de los títulos de Fast, incluyendo a sus dos mayores inversionistas institucionales -la firma noruega Orkla y Hermes Focus Asset Management Europe- han acordado aceptar la propuesta en efectivo, dijeron las compañías.

Los analistas creen que la oferta de Microsoft Corp. prosperará.

Publicidad

"Es una oferta justa. Siempre puede haber otra (oferta rival), pero creo que Microsoft la conseguirá a 19 coronas por acción", sostuvo el analista Erik Hjulstroem, de Kaupthing Bank.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad