Telcel se interconecta con Cablevisión

Tras la orden de la Cofetel la compañía de telefonía celular facilitará el tráfico de llamadas; la empresa de televisión por cable expande ahora su servicio de telefonía.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telcel, el mayor operador de telefonía móvil en México, informó que firmó un convenio de interconexión con Cablevisión para interconectar sus redes y se prevé que los servicios se encuentren disponibles durante este mes de enero.

“El convenio permitirá que las redes de servicio local de ambos operadores puedan recibir tráfico de voz originado en cualquiera de ellas”, dijo Telcel en un comunicado.

La interconexión es necesaria para que los suscriptores y usuarios de ambas compañías puedan llamarse entre sí.

Cablevisión inició el año pasado el servicio de telefonía digital a través de su red, pero sin la interconexión con Telmex y Telcel, que tras la orden de la Cofetel para cumplir con el Acuerdo de Interconexión se permite a la empresa de televisión por cable prescindir de un tercero para terminar las llamadas.

A septiembre pasado, Cablevisión tenía 1,532 clientes de telefonía con la meta de suscribir 4,000 al cierre del año pasado cubriendo zonas residenciales de la Ciudad de México.

Ahora ve
No te pierdas