Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo! se lanza a la conquista celular

La firma creará versiones de sus servicios móviles para que operen en sistemas de Apple y Googl Yahoo! permitiría a otras empresas crear mini sitios para que puedan mostrarse en su página.
mar 08 enero 2008 08:19 AM
Sin Pie de Foto
La empresa aplicará el recorte de personal a nivel mundial.

La compañía de Internet Yahoo! creará versiones de sus servicios móviles de la red para que puedan funcionar en diversas plataformas de teléfonos, entre los que podrían estar los sistemas operativos de Google y el iPhone de Apple, dijo un directivo de la empresa.

Yahoo! se apresta a demostrar su compromiso con la interoperabilidad entre sus productos y los de sus rivales, dentro de una nueva estrategia más abierta, comentó el jefe de móviles Marco Boerries en una reunión celebrada en el marco de la Feria de Electrónica de Consumo.

Al ofrecer servicios de Internet que pueden funcionar en teléfonos que ya están en el mercado, en lugar de intentar competir con un software nuevo, Yahoo! puede llegar a cientos de millones de usuarios telefónicos, comentó Boerries.

La empresa anunció una serie de innovaciones diseñadas para hacer los servicios online de Yahoo! más accesibles desde los teléfonos móviles ya existentes.

Durante los últimos dos años, la firma ha cerrado acuerdos con operadores y fabricantes de teléfonos para instalar sus servicios.

El plan actual incluye permitir a empresas externas crear mini-páginas web que podrán mostrarse en Yahoo!, en un intento de aumentar el número de consumidores.

Publicidad

MTV de Viacom Inc, eBay y MySpace, de News Corp, están entre las empresas que crearán estos mini sitios, conocidos como widgets, que funcionarán en las páginas de Yahoo!.

También creará versiones de sus Yahoo! Mobile Widgets para móviles que permitan a los usuarios controlar sus sitios web favoritos con teléfonos equipados con sistemas operativos de Google, Apple, Microsoft o el utilizado por Nokia, Symbian, explicó Boerris.

"Nuestro trabajo es asegurarnos de que Yahoo! Mobile Widgets funcione en cualquier plataforma que cree una buena experiencia para el usuario", dijo Boerries.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad