Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios de medicinas subirán hasta 3%

Los incrementos se deben a las alzas en combustibles y otros insumos; la mayoría de los industriales farmacéuticos son quienes absorberán el costo, dijo la Anafarmex
mié 09 enero 2008 05:00 PM

El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria, señaló que por ajustes inflacionarios algunos medicamentos han registrado alzas que van de 1 a 3%.

Entrevistado en el marco del 23 Foro Fiscal Nacional a Farmacias, el líder empresarial dijo que la mayoría de los ajustes son absorbidos por los industriales farmacéuticos.

Sin embargo, expuso, por la inflación que se eleva con los aumentos de combustibles y otros insumos se tienen que aplicar incrementos en los productos.

Pascual Feria afirmó que insistirán con las autoridades y todos los sectores involucrados en la industria farmacéutica para que en México en el corto plazo se pueda lograr el precio único en medicamentos.

En otro tema, anunció que este año 15,000 de 20,000 farmacias en el país pretenden sumarse al programa propuesto por la Anafarmex de cero multas y cero recargos para lo cual se les dará asesoría fiscal a los propietarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad