BMW logra récord de ventas

El grupo alcanzó su mejor nivel al comercializar 1,500,678 unidades en el mundo durante 2007; las ventas del fabricante de autos de lujo crecieron 9.2% durante el año pasado.
La cooperación entre fabricantes de autos, debido a la inten
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

BMW Group alcanzó en 2007 su mejor nivel de ventas a escala mundial en todas sus marcas, al comercializar 1,500,678 unidades, con lo que registró un aumento de 9.2% respecto al año anterior.

En comunicado, precisó que la marca BMW fue la que más vendió, al comercializar 1,276,793 unidades, 7.7% más que en 2006 (un millón 185,088).

Destacó que la marca MINI también registró una alza importante -comparado con un año anterior (188,077), al incrementar su comercialización mundial de unidades en 18.5%, al vender 222,875 vehículos.

A su vez, Rolls-Royce Motor Cars logró un avance de 25.5% frente a las ventas de 2006, al ofertar 1,010 autos, con lo que logró por primera vez ventas anuales de cuatro dígitos, lo que consolida a la marca como la más atractiva en el mercado de súper lujo, luego de su crecimiento por cuarto año consecutivo.

Respecto a las ventas por país, Estados Unidos es el mercado individual más grande de las marcas BMW y MINI, toda vez que el Grupo ofertó 335,840 vehículos, 7.1% más que el año anterior.

En segundo lugar se ubicó Alemania, con 284,523 unidades entregadas a los clientes, una ligera reducción de 4.2%, debido al incremento en el IVA y a la incertidumbre causada entre los clientes por las discusiones sobre el CO2.

Los mercados que ocuparon del tercero al sexto sitio, subrayó la empresa, registraron avances en los porcentajes de dos dígitos: el año pasado, el Reino Unido registró 173,685 entregas, Italia 106,985, España 72,849 y en Francia se entregaron 65,081 autos a clientes.

En 2007, también se registraron desarrollos positivos en los mercados en crecimiento de China con 51,588 unidades, Rusia con 14,686 e India con 1,387 entregas a clientes.

Ahora ve
No te pierdas