Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing enfrenta nueva demora

La producción de los aviones modelo 787 Dreamliner se aplazará tres semanas más; la firma postergó la primera entrega por al menos seis meses debido a problemas en la fabricaci
mié 09 enero 2008 05:17 PM

Boeing Co enfrenta una nueva demora de tres semanas en la producción de su modelo 787 Dreamliner, informó el miércoles un respectado blog de la industria, mientras el fabricante estadounidense busca cumplir su plazo de finales de marzo para tener el avión en el aire.

Una demora sería un vergonzoso golpe para Boeing, el cual apenas el mes pasado insistió en que el 787 estaba en camino de cumplir su plazo rectificado. En octubre, el fabricante postergó la primera entrega de los aviones por al menos seis meses debido a problemas en la producción.

"Los plazos internos muestran que el calendario general de ensamblaje del Dreamliner One de Boeing está tres semanas retrasado respecto del plazo rectificado", dijo un comentario en FlightBlogger, citando fuentes no identificadas de las instalaciones del 787 de Boeing.

FlightBlogger ( http://www.flightglobal.com/blogs/flightblogger/ ), operado por el fanático de la aviación Jon Ostrower, fue el primero en informar las demoras del 787 del verano pasado, mucho antes que Boeing admitiera que estaba teniendo problemas.

Una portavoz del programa del 787 no confirmó ni negó el informe del miércoles de FlightBlogger, diciendo solamente que Boeing está "enfocado en nuestro desarrollo del avión número uno".

La próxima meta es poner en marcha el primer sistema del 787, conocido como "encendido" en la industria, el cual está previsto para finales de este mes. El primer vuelo de prueba está estimado para cerca de finales de marzo.

Publicidad

Boeing corre el riesgo de no cumplir ambos plazos si son correctos los informes de una demora de tres semanas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad