Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide sube apoyos a créditos

La firma financió créditos para vivienda por 23,400 mdd en diciembre, un aumento del 1%; el prestamista anunció un alza en tasas de ejecuciones hipotecarias pendientes y de incumplimie
mié 09 enero 2008 07:46 AM
Las acciones de Country se desplomaron ayer por un rumor de

Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo el miércoles que financió créditos para vivienda por 23,400 millones de dólares en diciembre, un aumento del 1% frente a noviembre, y que superó su estimación para el trimestre.

Countrywide agregó que su cartera de servicios hipotecarios creció a 1.48 billones de dólares al final del 2007 debido a que los propietarios de viviendas prepagaron menos créditos.

"La administración está contenta con el progreso que hemos hecho en posicionar a la empresa para navegar en el desafiante ambiente actual", dijo el presidente de operaciones David Sambol, en un comunicado.

Las acciones Countrywide cayeron un 27.4% el martes. El derrumbe fue ocasionado por especulaciones de que la firma estaba considerando presentarse en quiebra, aunque Countrywide dijo que esos rumores eran infundados.

Suben tasas de ejecuciones e incumplimiento

Countrywide también anunció un alza en sus tasas de ejecuciones hipotecarias pendientes y de incumplimiento en los préstamos que sirve en diciembre, frente a los niveles de noviembre.

Publicidad

La tasa de ejecuciones pendientes subió a un 1.44% en diciembre, desde el 1.28% de noviembre y el 0.7% de diciembre del 2006.

La tasa de incumplimiento se elevó a un 7.20% en diciembre, desde el 6.52% de noviembre y el 4.6% del mismo mes del año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad