Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA va por vivienda económica

La constructora mexicana creará una nueva empresa para edificar viviendas a bajo precio; CasaFlex tendrá una capacidad en su primera etapa de 8,000 casas al año.
mié 09 enero 2008 05:58 PM

ICA, la mayor constructora de México, anunció este miércoles la creación de una nueva empresa que se enfocará en la edificación de vivienda económica a base de módulos de concreto armado, con una inversión de unos 300 millones de pesos (unos 27 millones de dólares).

ICA dijo que la nueva empresa, que se llamará CasaFlex, tendrá una planta en el central estado de Hidalgo, con una capacidad de producción en su primera etapa de 8,000 viviendas al año.

"Esta empresa producirá vivienda industrializada personalizada, a base de módulos tridimensionales y multifuncionales en concreto armado, que incluye los servicios de instalaciones básicas de plomería y ductos para cableado", dijo ICA en un comunicado.

La firma será producto de una asociación de ICA con la empresa Controladora Garciavelez y se enfocará a los desarrolladores de vivienda económica y de interés social, cuyos precios en el mercado son menores a los 40,000 dólares.

ICA no dio detalles de la construcción de la planta ni cuándo arrancaría operaciones.

ICA, que controla además a la operadora de aeropuertos OMA, emprendió en el 2006 una estrategia para fortalecer sus negocios de infraestructura y construcción de viviendas, a fin de mejorar su rentabilidad.

Publicidad

Las acciones de ICA cerraron el miércoles con una baja del 0.10% en la bolsa mexicana, a 69.87 pesos cada una.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad