Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex dejará de exportar a oeste de EU

La paraestatal no tiene la infraestructura suficiente en Oaxaca para vender al exterior; la compañía petrolera se enfocará al mercado del Golfo y a los embarques hacia Europa y Asia.
mié 09 enero 2008 05:52 PM
El Senado organizará foros para debatir la reforma energétic

El monopolio petrolero mexicano Pemex dejará de exportar crudo hacia la costa oeste de Estados Unidos a partir de febrero, en parte a causa de la falta de infraestructura del puerto de Salina Cruz, dijo este miércoles una fuente de la compañía.

Pemex venía exportando sólo unos 20,000 barriles de petróleo diarios a la costa del Pacífico estadounidense, del total de sus exportaciones diarias de unos 1.7 millones de barriles.

La compañía ahora se enfocará en sus envíos hacia la costa del Golfo de Estados Unidos y en sus modestos embarques hacia Europa y Asia.

La fuente de la unidad de comercio internacional de Pemex dijo que la refinería de la empresa próxima al puerto de Salina Cruz ha crecido al punto en que necesita usar los tanques antes usados para almacenar el crudo destinado para la costa oeste de Estados Unidos.

"El crudo tiene mejores oportunidades en otros lados", dijo.

Por volumen, México es el noveno exportador de petróleo en el mundo.

Publicidad

Cerca del 88% del crudo exportado por México va a los Estados Unidos, un 10% llega a Europa y un 2% a Asia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad