Toyota México pronostica un año difícil

La automotriz no alcanzó su meta de ventas anuales de 70,000 unidades en el país; la dirección general espera aumentar a 64 su número de distribuidores.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Toyota de México previó que 2008 será particularmente difícil para la industria automotriz, por lo que anunció que mantendrá un escenario de ventas conservador de 73 mil unidades.

El director general de la empresa automotriz, Adolfo Hegewisch Riba, informó que pese a las dificultades previstas en 2008, aún así se mantendrá un crecimiento de las ventas respecto a 2007, cuando se comercializaron 66,208 vehículos en el país.

En su conferencia de inicio de año, el directivo aclaró que aunque este año no se puede hablar de condiciones pesimistas ni crisis para el sector, "será también un año complicado y hay que tener mucho cuidado".

Aseveró que para la industria será difícil recuperar la pérdida de ventas anuales de 3.5% que se registró en 2007, y sumado a la recesión económica que ya esta tocando la puerta en Estados Unidos, será complicado revertir la tendencia de la industria automotriz en México por lo menos durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, afirmó de que a pesar de que Toyota no alcanzó la meta inicial de ventas de 70,000 vehículos para 2007, logró un crecimiento anual de 10.2% contra 60,088 unidades que se vendieron en 2006, mientras que en diciembre pasado las ventas crecieron 17.5% contra igual periodo.

Destacó que Toyota Motors Sales de México ocupa el lugar número seis en participación de mercado en el país y la primera posición en el tema de satisfacción al cliente con 95%.

Hegewisch Riba anunció que para 2008 integrará a México su nueva línea de vehículos híbridos y espera cuatro lanzamientos de los vehículos Tundra, Sequoia, Corolla y Matrix.

En tanto, señaló que se espera un incremento en el número de distribuidores en la República Mexicana, para pasar de 54 al cierre de 2007 a 62 a finales de año.

Respecto al programa de "Autos certificados Toyota Comonuevos", el directivo dijo que se alcanzaron ventas por 409 unidades, a través de ocho distribuidores, mientras que para finales de 2008 prevé superar la comercialización de 1,500 vehículos seminuevos Toyota y la incorporación de 18 distribuidores más.

Este programa consiste en evaluar todos los vehículos seminuevos Toyota para venderlos a un nuevo cliente con certificación de calidad y garantía hasta por tres años.

En la actualidad Toyota comercializa 15 líneas de vehículos como son el Camry, Corolla, Matrix, Yaris, Avanza, Sienna, RAV 4, Highlander 4 Runner, Land Cuiser y el nuevo todo terreno Sj Cruiser, Hiace, y las Pick Up Hilux, Tacoma y Tundra.

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