Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Wal-Mart se desaceleran

En 2007 la mayor minorista del país creció 1.8% en ventas comparables contra el 5.9% de 2006; sin embargo, alcanzó un récord histórico al obtener ingresos por 224,173 millones de pesos.
mié 09 enero 2008 06:16 PM
Analistas esperan que Wal-Mart haya aumentado sus ventas has

Wal-Mart, la mayor minorista en México, registró una desaceleración en sus ventas al cierre de 2007 debido a un menor gasto de los consumidores.

Las ventas de las cadenas de autoservicio y restaurantes alcanzaron los 224,173 millones de pesos, lo que significa un crecimiento a tiendas comparables, es decir con más de un año de operación de 1.8% real importe, frente al 5.9% de crecimiento real alcanzado en 2006.

“El monto promedio de compra disminuyó 3.7% (en diciembre) en términos reales respecto al año anterior”, dijo Wal-Mart en un comunicado a la Bolsa mexicana de Valores.

En diciembre, uno de los meses de mayor actividad comercial, las ventas  las ventas ascendieron a $29,721 millones de pesos, importe que representa un incremento del 11.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior y  0.5% en tiendas comparables.

"El último mes del año tiene la base de comparación más complicada. Con la tendencia actual del ticket (recibo) promedio será complicado que Walmex alcance un registro positivo en ventas mismas tiendas", dijo en un reporte Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa.

Durante el año se ha deteriorado, a noviembre este indicador cayó 5.6% y se ubicó en su menor nivel de los últimos dos años.

Publicidad

“Walmex esta bien posicionada para tener un buen desempeño durante el 2008”, dijo Marco Reyes analista de Ixe Casa de Bolsa al no descartar que los dos primeros trimestres sean difíciles para la cadena de autoservicios.

Las acciones de Wal-Mart cerraron el miércoles con un avance del 0.77% a 37 pesos por título, un precio menor al del cierre del año de 37.69.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad