Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel es investigada en EU por monopolio

El fiscal de Nueva York indaga si la firma violó las leyes para frenar el avance de su rival AM se estima que Intel presionó a sus clientes para excluir a AMD del mercado de procesamiento.
jue 10 enero 2008 12:45 PM
Sin Pie de Foto
Para Intel la tecnología 'verde' no es una moda. (AP)

La oficina del fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, inició una investigación formal a Intel Corp. para determinar si violó las leyes estatales y antimonopolio de Estados Unidos para complicar a su principal rival, Applied Micro Devices Inc (ADM).

Cuomo dijo que su oficina efectuó una búsqueda de amplio alcance para hallar documentos e información sobre Intel, el mayor fabricante de chips del mundo.

El fiscal agregó que una investigación preliminar levantó las dudas sobre si Intel obligó a sus clientes a excluir a AMD del mercado global de unidades de procesamiento de computadores.

"Nuestra investigación se enfocará en determinar si Intel utilizó un poder incorrecto de monopolio para excluir a competidores o para reprimir la innovación", dijo Cuomo en un comunicado.

"También investigaremos si es que Intel abusó su poder para remover una amenaza competitiva o para afectar la competencia, violando las leyes de Nueva York y las leyes federales antimonopolio".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad