Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Toyota, por el título de ventas

Aunque GM mantienen el récord en ventas, Toyota está casi por alcanzarlo; las empresas automotrices incorporarán los mercados ruso, chino, y sudamericano.
jue 10 enero 2008 09:37 PM

La competencia entre Toyota y General Motors por el honorífico título de ''mayor vendedor de autos del mundo'' está cada vez más reñida.

Toyota indicó el jueves que la venta global de sus autos en 2007 fue de 9.37 millones. Dicha cifra, de confirmarse, estaría por encima de los 9.3 millones de unidades que GM estimó que vendería en el 2007.

GM, que ha liderado la estadística de ventas durante 76 años, anunciará la cifra en las próximas fechas.

Sin embargo, independientemente de qué fabricante vendiera más vehículos el año pasado, la rivalidad entre ambos continuará, en especial con la nueva estrategia de ambos de centrarse en mercados como el chino, ruso, sudamericano y el de otras regiones, donde hay una creciente y pujante clase media.

GM aventaja a Toyota en China, donde las ventas del fabricante estadounidense aumentaron un 19% el año pasado a 1.03 millones de vehículos, dijo la empresa el jueves. Toyota está tratando de recortar distancia, y ha ampliado la producción en China.

En tanto, los analistas creen que los mercados maduros en América del Norte y Europa mostrarán un crecimiento menor, mientras que el mercado japonés está encogiéndose.

Publicidad

En un plan anunciado el mes pasado, Toyota está montando nuevas plantas en el extranjero para obtener un mayor crecimiento en nuevos mercados y quiere vender 9.85 millones de vehículos en todo el mundo este año, 5% más que el 2008.

GM tiene el récord anual de ventas, con 9.55 millones en 1978.

Los ejecutivos de Toyota han tratado de restarle importancia al hecho de convertirse en los primeros. Algunos temen una respuesta política negativa de Estados Unidos como la hubo en las décadas de 1980 y 90, cuando se acusaba a Japón de acabar con empleos en Estados Unidos.

GM ha tratado de combatir el empuje de Toyota fortaleciendo su negocio en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad