Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel y Motorola crearán red Wimax

El despliegue tecnológico inalámbrico de la firma telefónica estará listo a finales de año; computadoras, celulares y otros dispositivos móviles podrán conectarse desde cualquier punto.
vie 11 enero 2008 08:56 PM

Motorola será el primer proveedor de radiobases (puntos de acceso), infraestructura central de red, equipos terminal y servicios asociados para el despliegue inicial de Wimax que realizará Axtel.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de telecomunicaciones detalla que esta oferta de soluciones de voz y datos móviles podría estar disponible a finales de este año o al comienzo de 2009.

La empresa dirigida por Tomás Milmo Santos destaca que el despliegue de Wimax ya inició en Monterrey, Puebla y Guadalajara, y proseguirá en otras ciudades del país.

Señala que en esta primera etapa adquirirá equipo de Motorola para instalar radiobases de Wimax (basadas en el estándar 802.16e), equipos terminales de voz y datos para clientes, y tarjetas PCMCIA.

"Las computadoras portátiles, dispositivos de mano y teléfonos móviles con microchip Wimax podrían estar disponibles a finales del 2008 o principios de 2009", detalla .

Explica que con esta tecnología, sus clientes residenciales y de negocios contarán con mayor disponibilidad de soluciones para redes privadas virtuales y un acceso seguro y de alta velocidad a Internet en todas las áreas donde la empresa cuente con cobertura.

Publicidad

Agrega que este despliegue contribuye con su estrategia de convergencia para ofrecer soluciones de telecomunicaciones fijas y móviles a través de una sola red.

Wimax (Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas, por sus siglas en inglés) es una tecnología inalámbrica de voz y datos basada en IP (Protocolo de Internet), diseñada para entregar soluciones a través de ambientes fijos, portables y móviles, tanto a clientes residenciales como de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad