Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America compra a Countrywide

El segundo mayor banco de EU acordó la adquisición del prestamista hipotecario en 4,000 mdd; esta acción podría evitar uno de los mayores colapsos provocado por la crisis hipotecaria.
vie 11 enero 2008 06:32 AM
Countrywide un atribulado prestamista que ha sufrido la cris

Bank of America Corp. dijo el viernes que acordó la compra del atribulado prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp. en unos 4,000 millones de dólares en acciones, una jugada que podría evitar uno de los mayores colapsos por la crisis de la vivienda en Estados Unidos.

Los accionistas de Countrywide recibirán 0.1822 títulos de Bank of America por cada uno de sus papeles.

La operación valúa al prestamista hipotecario en 7.16 dólares por acción, un descuento del 7.6% frente al precio de cierre del jueves.

Las acciones de Countrywide retrocedían 1.15 dólares, o un 14.8%, a 6.60 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de haber avanzado más de un 51% el jueves como adelanto a la transacción.

Los títulos de Bank of America perdían 1.19 dólares, o un 3%, a 38.11 dólares, antes de que comenzara la sesión.

Esta operación se uniría a las grandes compras realizadas por el presidente ejecutivo Kenneth Lewis, quien ha invertido más de 100,000 millones de dólares en los últimos cuatro años en FleetBoston Financial Corp., el emisor de tarjetas de crédito MBNA Corp., el banco LaSalle Bank Corp. y la firma de administración de riqueza U.S. Trust.

Publicidad

Además, la medida auxiliaría a Countrywide, que ha sido severamente impactada por el aumento en las pérdidas por malos préstamos, una seguidilla de demandas e investigaciones regulatorias por sus prácticas crediticias y una indemnización a Angelo Mozilo, quien fue presidente ejecutivo durante mucho tiempo.

Bank of America asumiría estos riesgos en la compra.

"Sería ingenuo pensar que estamos al final del proceso en términos de reconocimiento de pérdidas por la crisis hipotecaria", aseguró Rick Meckler, presidente de LibertyView Capital Management, una firma de inversión de Jersey City, estado de Nueva Jersey.

En un comunicado, Lewis, de Bank of America, dijo: "Conocemos los problemas de las industrias de viviendas e hipotecas. La operación refleja esos desafíos".

Bank of America prevé que ahorrará costos por 670 millones de dólares, después de impuestos, o un 11% de los gastos hipotecarios combinados de ambas compañías, en 2011. Y espera cerrar la transacción en el tercer trimestre y que ésta no afecte las ganancias por acción en el 2008.

El segundo mayor banco estadounidense estima comenzar a registrar ganancias por acción en el 2009, excluyendo costos de fusión y reestructuración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad