Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dave & Busters se la juega en México

El centro de entretenimiento abrirá su segunda sucursal con una inversión estimada en 9 mdd; la firma aún no decide el lugar de la sucursal que podría ser en Perisur, Satélite o Lindavista
vie 11 enero 2008 05:38 PM
La firma trajo su concepto a México hace cuatro años. (Espec

Dave & Busters (D&B) se prepara para abrir su segunda sucursal de restaurante-bar y centro de entretenimiento en el DF. Aunque aún no se decide en dónde estará localizado, las opciones que analiza la compañía son Perisur, Satélite o Lindavista, y la inversión de cada establecimiento se estima en 9 mdd, señala Carlos Arroyo Cota, director general de la empresa en México.

La firma, con sede en Dallas, trajo su concepto a México hace cuatro años, y actualmente recibe más de 320,000 visitantes al año, que generan cerca de 6 millones de dólares.

D&B tuvo que hacer ajustes. En Monterrey debió cerrar tras un asesinato en el lugar, lo que alarmó a los clientes. Además “quitamos las mesas de hockey porque la gente se enojaba y empezaba peleas”, afirma Arroyo.

Ahora la empresa trata de aprovechar el auge de una industria que crece a pasos agigantados. En la década de los 80 se popularizó el uso de videojuegos, al grado de que en EU los estantes de ‘maquinitas’ podían recaudar más de 300 dólares en una noche. Ahora se calcula que la industria de los videojuegos generará 37,500 mdd, a escala global, en 2007.

Actualmente, D&B sostiene que camina prácticamente sola, ya que su más cercano competidor, Game Works –que abrió su primera sucursal en Tecamachalco– apenas comienza a despuntar en México.

Por ahora, D&B prefiere mantenerse en un bajo perfil, para concentrarse en su negocio, donde el mayor volumen está en la organización de eventos corporativos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad