Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Live Nation competirá con Ticketmaster

El promotor de conciertos prevé su entrada al negocio de la venta de boletos en EU a partir de Live Nation espera vender 20 millones de entradas al año y tener ganancias operativas en 2010.
vie 11 enero 2008 12:44 PM
Live Nation se prepara para entrar al negocio de la venta de

El promotor de conciertos Live Nation Inc. dijo el viernes que iniciará su propio negocio de entradas el año próximo cuando termine su relación con Ticketmaster, el líder en servicios de taquilla.

El anuncio es parte de un cambio de la estrategia de Live Nation para brindar una línea completa de servicios de marketing, taquilla y comercialización de artistas y eventos, creando nueva competencia para Ticketmaster y sus rivales.

La compañía venderá tickets para sus propios conciertos y para eventos de terceros. "Tendremos toda una empresa de taquilla completa", dijo el presidente ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, en una conferencia telefónica.

"Esperamos vender más de 20 millones de entradas al año", añadió.

Además, la firma estima que sumará 17 millones de dólares a las ganancias operativas en el 2010, y eso podría duplicarse con patrocinios y otras oportunidades.

Recientemente, la compañía atrajo a Madonna de su tradicional sello Warner Music Group Corp., en un acuerdo por unos 120 millones de dólares para los próximos 10 años.

Publicidad

Live Nation ha contratado licencias de software y servicios de la alemana CTS Eventim AG por diez años.

Los ejecutivos dijeron que la firma invertirá alrededor de 20 millones de dólares en 2008 para comprar computadoras, servidores y otros equipos para el lanzamiento de la división.

La firma espera incrementar los ingresos usando los datos que recopila de los compradores de tickets para promocionar mejor sus eventos y artistas.

"Creemos que con el tiempo desplazaremos gran parte de la publicidad impresa y en radio (...) a un modelo más eficiente, directo al consumidor," dijo Rapino.

Rapino dijo que era probable que vendieran entradas para eventos deportivos, dada las actuales relaciones con operadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad