Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados, a la expectativa por Citi

El banco podría asegurar un aumento de capital y anunciar medidas para mejorar sus finanzas; el martes próximo Citigroup presentará su informe financiero, el cual se espera sea negativo.
vie 11 enero 2008 01:40 PM

Este viernes aumentaron las versiones en el mercado de que Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, esté por asegurar nuevo capital externo y que prepare otras decisiones para equilibrar sus finanzas.

En general, se considera que el banco necesita más capital, luego de que pasó cerca de 6,800 millones de dólares a pérdidas en el tercer trimestre y dijo en noviembre que podría a amortizar otros 11,000 millones de dólares.

Las expectativas son que en su informe de resultados del cuarto trimestre, que presentará el 15 de enero, reporte grandes pérdidas.

"Creemos que están cerca de conseguir más capital, porque necesitarán algo que mostrar el martes", señaló Marshall Front, presidente de Front Barnett Associates en Chicago.

Front Barnett y Front tienen acciones de Citi.

Un reporte del Wall Street Journal indicó que Citigroup podría conseguir hasta 10,000 millones de dólares, probablemente de gobiernos extranjeros.

Publicidad

Una nueva inyección de capital llegaría luego de los 7,500 millones de dólares que en noviembre Citi anunció que recibiría, a cambio de la venta de una participación del 4.9% al gobierno de Abu Dabi, un emirato del Golfo Pérsico.

El banco también podría recortar su dividendo a la mitad, reportó el Wall Street Journal, una decisión que le ahorraría más de 5,000 millones de dólares al año.

Analistas estiman que Citigroup también anunciará miles de despidos luego de que en noviembre dijo que examinaba maneras de ahorrar más.

"Tendrán que mostrar que se ajustan el cinturón, para mantener la confianza de los inversionistas", comentó Front.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad