Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merck hará genérico de Fosamax

La farmacéutica realizara la copia del medicamento para la osteoporosis alendronato; la patente del fármaco que expira el 6 de febrero vende 3,000 mdd anuales al mundo.
vie 11 enero 2008 06:20 PM

La farmacéutica Merck & Co Inc dijo el viernes que firmó un acuerdo que permite una versión genérica de su fármaco para la osteoporosis Fosamax, que estará disponible cuando expire la patente en Estados Unidos el 6 de febrero.

"Podemos confirmar que se firmó un acuerdo para un genérico autorizado de Fosamax, pero los detalles específicos del acuerdo son privados", dijo el portavoz de Merck, Ron Rogers.

Fosamax, cuyo nombre químico es alendronato, vende 3,000 millones de dólares anuales en el mundo.

El fármaco, ahora disponible en una fórmula de una vez por semana, fue el primero de una amplia familia de tratamientos que inhiben células que quiebran el tejido del hueso.

Un medicamento genérico autorizado es una copia de una medicina de marca que es vendida a través de un acuerdo de licencias, usualmente con un fabricante de genéricos.

Los acuerdos permiten al vendedor original de un fármaco obtener un flujo de ingresos por el remedio, una vez que pierde la protección por patente y queda expuesto a la competencia de genéricos.

Publicidad

Un fármaco genérico autorizado puede afectar significativamente las ventas de un genérico rival, que se espera sea lanzado una vez que expire la patente del fármaco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad