Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merril pierde 15,000 mdd por hipotecas

The New York Times dijo que el banco de inversión malgastó casi el doble estimado por la firma; estas pérdidas impulsaron a la firma a buscar inyecciones de capital de inversionistas externos
vie 11 enero 2008 08:25 AM

El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch habría sufrido pérdidas de 15,000 millones de dólares derivadas de sus malas inversiones hipotecarias, casi el doble que lo estimado originalmente por la compañía, reportó el viernes el New York Times.

Las pérdidas fueron las que llevaron a la compañía a salir en la búsqueda de inyecciones de capital por parte de inversionistas externos, aseguró el periódico en un reporte publicado en su sitio de Internet.

Se espera que Merrill revele estas enormes amortizaciones cuando presente sus resultados la semana próxima, agregó el periódico, citando a personas que habían sido informadas sobre los planes de la compañía.

La pérdida excede la estimación de 12,000 millones de dólares de muchos analistas de Wall Street, publicó el periódico.

Merrill se encuentra en negociaciones con inversionistas de Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, como firmas de inversiones privadas estadounidenses, para recaudar alrededor de 4,000 millones de dólares en los próximos días, dijeron las fuentes citadas por el New York Times.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad