Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén más pérdidas en bancos de EU

JP Morgan redujo estimaciones de varias instituciones por el aumento en las amortizaciones; Citigroup amortizará unos 14,000 mdd en el trimestre y Bank of America unos 5,000 mdd.
vie 11 enero 2008 10:32 AM
Las instituciones financieras comenzarán a reportar sus resu

JP Morgan Securities redujo sus estimaciones de resultados del cuarto trimestre de varios bancos estadounidenses, debido a un aumento en sus amortizaciones, un mayor deterioro en la calidad del crédito y la necesidad de elevar sus provisiones por pérdidas crediticias adicionales.

El analista Vivek Juneka de JP Morgan auguró que Citigroup anote amortizaciones por unos 14,000 millones de dólares en el trimestre y añadió que la combinación de obligaciones de deuda colateralizada (CDO, por su sigla en inglés) del mayor banco estadounidense debería implicar menores pases a pérdidas que sus pares.

Juneka estimó que Bank of America (BofA) registre amortizaciones por unos 5,000 millones de dólares relacionadas con CDO y agregó que el segundo mayor banco del país podría incrementar las amortizaciones por préstamos apalancados pendientes.

El analista pronosticó que SunTrust Banks Inc. incrementará sus cargos extraordinarios netos en el cuarto trimestre más brusca y rápidamente de lo esperado, dado un alza de pérdidas crediticias principalmente en hipotecas, así como en otros préstamos de consumo.

El analista dijo que National City Corp. planea recortar su dividendo y abandonar los préstamos hipotecarios mayoristas, lo que debería ayudar a fortalecer su débil posición de capital y subirlo al techo de su rango meta.

"Pero esperamos que las ganancias sigan siendo presionadas por las complicadas ganancias de hipotecas bancarias, las crecientes pérdidas crediticias y una presión a corto plazo sobre el margen de interés neto", agregó.

Publicidad

El especialista disminuyó sus pronósticos de resultados para Citi y ahora prevé una pérdida de 88 centavos de dólar por acción, frente al saldo negativo de 80 centavos por papel calculado anteriormente.

El banco de inversión recortó también su cálculo de ganancias de Bank of America a 17 centavos de dólar por acción, desde 43 centavos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad