Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS pide ayuda a accionistas por crisis

La golpeada institución suiza dijo que una inyección de capital fortalecería su posición; UBS descartó hacer una emisión con derecho a suscripción debido a que sería costosa y complicad
vie 11 enero 2008 09:06 AM

El banco suizo UBS AG dijo que no puede anticipar el impacto final de la crisis de los créditos de alto riesgo, pero una nueva inyección de capitales fortalecería su posición mientras llama a los accionistas para que respalden su incremento de capital de emergencia.

UBS envió una carta con el pedido a sus accionistas que fue revelada el viernes, cuando el New York Times reportó que Merrill Lynch sufriría pérdidas por inversiones hipotecarias por 15,000 millones de dólares.

UBS está preparado para enfrentar lo que parece que será una tensa reunión de accionistas, el 27 de febrero, cuando buscará la aprobación para un aumento de capital, que resultaría en la venta de una participación del 9% al Gobierno de Singapur y alrededor del 1.5% a un inversionista no identificado de Oriente Medio.

UBS señaló que había descartado realizar una emisión con derecho a suscripción para levantar capital debido a que sería costosa, complicada y tomaría tiempo.

"Durante 2008, el clima para los mercados financieros, especialmente en Estados Unidos, es incierto, y necesitamos pasar este período desde la solidez financiera", afirmó el banco en la carta a sus accionistas, con fecha del 10 de enero y revelada a los medios el viernes.

UBS ha sido una de las mayores víctimas del colapso el mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos, que resultó en miles de millones de dólares en amortizaciones del valor de títulos en las carteras de los bancos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad