Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EMI dice adiós a empleados y artistas

Según la prensa londinense, la firma discográfica despedirá a unos 2,000 empleados; también disminuirá su mercadeo y retirará a miles de artistas de sus filas.
dom 13 enero 2008 09:50 AM
Por su querella con la discográfica, Robie Williams podría s

La empresa discográfica británica EMI, que posee contratos con artistas como Robbie Williams y el grupo Coldplay, recortará hasta 2,000 empleos como parte de un plan de reestructuración, informaron el domingo periódicos locales.

Guy Hands, jefe de la división de patrimonio privado de la empresa, planea recortar el presupuesto de mercadeo a un 12% en las ventas proyectadas, desde un 20% previo, pero aumentará la inversión en la división de artistas y repertorios, la cual se encarga de buscar nuevos talentos, dijo el periódico The Sunday Telegraph.

En tanto, el periódico The Sunday Times informó que EMI también planeaba retirar a miles de artistas y que prevé anunciar sobre los planes el próximo martes.

EMI fue privatizada el verano boreal pasado a manos de Terra Firma, de Guy Hands, en un acuerdo por 2,400 millones de libras esterlinas (unos 4,700 millones de dólares).

Las empresas discográficas están pujando para compensar la baja en las ventas de discos y las descargas ilegales de música por Internet.

Aunque las descargas legales estén creciendo rápidamente, no es suficiente para compensar la caída, y los artistas cada vez más están volviendo a realizar giras, vender mercancía relacionada con su imagen y desarrollar innovaciones en Internet para generar dinero.

Publicidad

Hands advirtió a los artistas que éstos serán despedidos si no trabajaban lo suficientemente duro para el grupo e hizo un llamado para realizar un "cambio fundamental" en la manera de hacer negocios de la empresa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad