Agencias defienden su rol ante crisis

Las entidades calificadoras dijeron que inversores tenían altas expectativas por sus evaluacion las autoridades acusan a estos organismos de no advertir sobre los riegos por la crisis crediti
STRASBURGO, Francia (CNN) -

Las agencias calificadoras de crédito defendieron su rol durante la crisis de liquidez global que estalló en agosto, diciendo que algunos inversores habían esperado demasiado de sus calificaciones.

"Reconocemos que algún inversor haya usado las calificaciones de manera impropia", dijo Barbara Ridpath, jefa de servicios en calificaciones de Standard & Poor's, al Parlamento Europeo.

"Algunos inversores no consideraron plenamente que las agencias de calificación sólo cubren el riesgo crediticio", agregó.

Las agencias calificadoras han sido criticadas por Francia, Alemania y la Comisión Europea por haber sido demasiado lentas en advertir a los inversores sobre los riesgos de comprar productos relacionados con hipotecas de mala calidad en Estados Unidos.

Frederic Drevon de Moody's, rival de S&P en el mundo de las agencias calificadoras, dijo a la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo que no había pedidos de los usuarios para que se implementara un sistema diferente para calificar a los productos estructurados, que quedaron en el ojo del huracán con el reciente racionamiento del crédito.

 

Ahora ve
No te pierdas