Cadenas hoteleras invertirán en Yucatán

Varios complejos hoteleros planean invertir unos 500 mdd para cubrir la demanda turística; Fiesta Inn, Holiday Inn Express y Marriot competirán por el turismo europeo y de negocios.
MÉRIDA (Notimex) -

Cadenas de hoteles como el Fiesta Inn, Holiday Inn Express y Marriot invertirían este año más de 500 millones de pesos, para la construcción de sus nuevos eslabones que entrarán a competir en Yucatán.

El gerente en el estado de la compañía Inter-Continental Hotels Group (IHG), Jorge Durán Gómez, señaló que de acuerdo con los interesados, al concluir el primer trimestre del año dará inicio la edificación de los centros de hospedaje en la capital yucateca.

En entrevista, dijo que estos nuevos complejos hoteleros estarán ubicados en la zona aledaña del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en el popular Paseo de Montejo de esta ciudad.

Yucatán, destacó, se ha convertido en un estado altamente demandado dentro de las rutas turísticas de México, sobre todo por el turismo europeo y de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, aclaró que las firmas Fiesta Inn y Holiday Inn Express van encaminados a atender al turismo del sector de convenciones, de ahí su cercanía con Centro Siglo XXI.

En el caso del Marriot, explicó que pasará a formar parte de los grandes hoteles de Mérida, como el Fiesta Americana, Hyatt, Presidente Intercontinental y Holiday Inn que se encuentran en la zona de Paseo de Montejo.

"Será un hotel de gran turismo y aumentará la presencia de esta cadena hotelera a nivel mundial, que actualmente cuenta con 2,600 eslabones en 65 países", precisó.

En cuanto al plan especifico del Fiesta Inn, precisó que se invertirán más de 20 millones de dólares para construir un edificio de nueve niveles y ofertar 140 habitaciones para atender a hombres de negocios.

Además, tendrá 20 habitaciones sencillas en cada uno de los niveles destinadas al hospedaje, mientras que el resto del edificio será para servicios de restaurante, cafetería, bar, cuarto de máquinas, estacionamiento, áreas verdes, entre otros.

"La firma Fiesta Inn pertenece al Grupo Posadas y está formado por unos 45 establecimientos de categoría business class y ubicados generalmente en zonas comerciales e industriales", refirió Durán Gómez.

En el caso del Holiday Inn Express la inversión será de 12 millones de dólares como parte del programa de expansión del Grupo Mundial IHG en México.

Ahora ve
No te pierdas