Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso y Fed buscan plan anticrisis

La líder de la Cámara de Representantes busca el apoyo de Ben Bernanke para evitar una recesión Nancy Pelosi quiere que junto con Ben Bernanke impulsen un estímulo fiscal que apoye a la econo
lun 14 enero 2008 01:51 PM
Sin Pie de Foto
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de E

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo antes de reunirse con el titular de la Fed, Ben Bernanke, que espera que el Congreso y el Banco central puedan coordinar un plan para impulsar la economía y evitar una posible recesión.

"Quiero transmitir al presidente (de la Fed) las preocupaciones que el pueblo estadounidense tiene, en la reunión, sobre sus necesidades diarias, y espero que podamos encontrar una iniciativa bipartidista que reconozca la independencia de la Fed pero con alguna coordinación, para que podamos tener un estímulo fiscal con cierto alivio monetario", dijo Pelosi.

La legisladora habló con los periodistas antes de la reunión, que fue puerta cerrada.

Los valores de las casas en descenso, los altos precios del petróleo y un declive en el mercado bursátil han aumentado las preocupaciones de que Estados Unidos pudiera caer en una recesión antes de las elecciones generales que se celebrarán en noviembre.

Dirigentes del Congreso buscan vías para estimular el crecimiento económico y el presidente George W. Bush podría develar un paquete a finales de este mes, cuando pronuncie su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad