Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emergentes, Europa y Asia impulsan a IBM

La empresa de tecnología reportó una ganancia del cuarto trimestre de 24% a 2.80 dólares por ac los ingresos de todo el año pasado aumentaron un 8% a 98,800 millones de dólares.
lun 14 enero 2008 08:33 AM

La empresa de tecnología International Business Machines Corp. (IBM) informó el lunes resultados preliminares del cuarto trimestre mejores a los esperados, debido al fuerte desempeño en los mercados de Asia, Europa y los mercados emergentes.

La información impulsó un aumento del 10% en sus acciones, en las operaciones previas a la apertura del mercado, y generó una escalada generalizada de las tecnológicas.

IBM, la empresa de servicios tecnológicos más grande del mundo, dijo que sus ganancias por operaciones continuadas del cuarto trimestre aumentaron un 24% a 2.80 dólares por acción, sobre un aumento del 10% en los ingresos a 28,900 millones de dólares.

Analistas de Wall Street esperaban ganancias de 2.60 dólares por acción, sobre ingresos por 27,800 millones de dólares en el cuarto trimestre, según Reuters Estimates.

"El alcance mundial de negocios de IBM, liderado por un fuerte desempeño operacional en Asia, Europa y otros países emergentes, impulsó estos destacados resultados", dijo Samuel Palmisano, presidente del directorio, presidente y presidente ejecutivo de IBM en un comunicado.

"Estamos en camino de lograr nuestros objetivos de ganancias por acción de largo plazo en el 2010", añadió.

Publicidad

IBM dijo que 6 puntos porcentuales del aumento de los ingresos correspondieron a beneficios cambiarios.

IBM dijo que las ganancias por acción diluidas de todo el año aumentaron un 18% a 7.18 dólares, incluidos 5 centavos por acción relacionados con la venta de la división de Sistemas de Impresión en el segundo trimestre.

Los ingresos de todo el año aumentaron un 8% a 98,800 millones de dólares, incluidos 4 puntos de beneficios por el tipo de cambio, dijo. El balance de efectivo de IBM a finales del 2007 era de más de 16,000 millones de dólares, con un fuerte desempeño del flujo de efectivo, dijo.

Está previsto que la empresa emita el jueves su informe complete de ganancias.

Las acciones de IBM subieron a 107.5 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de cerrar el viernes en 97.67 dólares.

La noticia alentó incrementos en otras acciones de tecnología, como las de Intel Corp., que está previsto que informe sus resultados a finales de esta semana, y cuyas acciones subieron un 2.8% a 22.6 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad