Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa lanza investigación a Microsoft

El bloque inició nuevos procedimientos en contra de la empresa por presuntas prácticas monopóli las investigaciones buscan determinar si Microsoft implantó medidas para evitar la competencia.
lun 14 enero 2008 11:38 AM

La Comisión Europea abrió dos nuevas investigaciones por prácticas monopólicas a Microsoft  tras recibir quejas de que la empresa sigue abusando de su posición dominante con el software Office y el navegador de Internet Explorer.

La comisión investiga si Microsoft se negó ilegalmente a desvelar "información de interoperatividad" de varios productos, como el suite Office, impidiendo a sus rivales desarrollar productos compatibles.

Las quejas proceden de algunas de las grandes rivales de Microsoft, como las estadounidenses International Business Machines (IBM) y Oracle, asociadas en el Comité Europeo para Sistemas Interoperativos, o ECIS, por sus siglas en inglés.

La comisión también investiga a Microsoft en el ámbito de los navegadores, donde se acusa a Microsoft de vincular su Explorer al sistema operativo Windows de manera tal que se impide la entrada de los competidores en el mercado.

La investigación se ha iniciado tras una queja del grupo noruego especializado en navegadores Opera Software.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad