Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de Kuwait iría a Citi y Merrill

La autoridad de inversiones del país declinó hacer comentarios de invertir en los dos bancos de a mitad de semana podría anunciarse un acuerdo, otros inversionistas podrían provenir de Europa
lun 14 enero 2008 11:22 AM

La Autoridad de Inversiones de Kuwait, con fondos por más 200,000 millones de dólares, prefirió no realizar comentarios el lunes sobre un informe de que podría comprar parte de Merrill Lynch y Citigroup, dos bancos estadounidenses golpeados por una crisis crediticia.

Un funcionario de relaciones públicas del organismo derivó las llamadas al director gerente Bader al-Sa'ad, quien no pudo ser localizado en su oficina o teléfono móvil.

El diario Financial Times informó el domingo que Merrill Lynch & Co Inc. estaba buscando cerca de 4,000 millones de dólares y que se esperaba que la agencia de Kuwait fuera un inversionista significativo, según personas familiarizadas con el tema.

A mediados de la semana podría anunciarse un acuerdo, dijeron las personas, y añadieron que otros inversionistas podrían provenir de Europa.

El diario también informó el sábado que Citigroup Inc., el banco más grande de Estados Unidos por activos, estaba buscando hasta 14,000 millones de dólares de China, Kuwait y otros inversionistas.

La Autoridad de Inversiones de Kuwait, que administra los ingresos superavitarios del cuarto mayor exportador de petróleo de Oriente Medio, tenía al menos 213,000 millones de dólares en activos a finales de marzo del año pasado, según cifras oficiales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad