Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico pide que revisen la mina Cananea

La tercera productora de cobre en el mundo contrató dos compañías de riesgos y seguridad; también pidió que la STyPS inspeccione las condiciones laborales y haga recomendaciones.
lun 14 enero 2008 04:12 PM
La huelga en la minera de Cananea inició el 30 de julio. (No

Grupo México informó el lunes que contrató a las empresas de seguridad en el trabajo y administración de riesgos Dupont y Safety Solutions International para revisar el estado de las instalaciones de la mina en Cananea , así como una inspección por parte de la Secretaría del Trabajo para ver las condiciones del lugar.

La tercera productora de cobre en el mundo esperaría que la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo le haga las recomendaciones que considere pertinentes y verifique su cumplimiento.

El pasado viernes las autoridades laborales fallaron que la huelga que mantenía el sindicato minero, desde el 30 de julio de 2007, en Mexicana de Cananea era ilegal, por lo que los 1,300 trabajadores tenían un plazo de 24 horas para reincorporarse a sus labores.

El cierre de Cananea le ha venido costando a las empresa un estimado de 2.8 millones de dólares por día en ventas perdidas.

Aunque el sindicato minero está buscando interponer un nuevo recurso legal para mantener el paro de labores, en tanto se resuelve obtuvo de un juez federal una suspensión que prohíbe a la subsidiaria de Grupo México despedir a ningún empleado, en tanto no se resuelva el fondo del amparo.

En diciembre del 2007, Grupo México había acusado al sindicato minero de querer “extorsionar” a la compañía al condicionar el levantamiento de la huelga a la resolución de los problemas penales del líder minero Napoleón Gómez Urrutia .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad