Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman prevé menor consumo en EU

La correduría dijo que las minoristas se verán golpeadas por la debilitación del mercado labora Goldman redujo su recomendación de varias tiendas como Coach Inc. y Polo Ralph Lauren Corp.
lun 14 enero 2008 10:20 AM

Goldman Sachs cambió su calificación y precio objetivo de varias minoristas estadounidenses y dijo que, dadas las tendencias de debilitación del mercado laboral, estima un menor consumo, que posiblemente contribuya a una leve recesión de Estados Unidos a mediados del año fiscal 2008.

La correduría dijo, en particular, una recuperación en el segundo semestre podría ser amenazada si los minoristas no planean sus niveles de inventario con la suficiente prudencia.

"Las ventas y márgenes de las tiendas por departamentos son los más golpeados (con una revisión negativa del 23% en las ganancias por acción) debido a la combinación de ventas altamente discrecional y a las posiciones de inventario estacionales, y los productores de vestimenta ocupan el segundo lugar", dijo Goldman.

Goldman Sachs redujo las recomendaciones sobre las acciones de Coach Inc. y Polo Ralph Lauren Corp. a "neutral" desde "comprar", argumentado que el gasto en bienes de lujos estaba comenzando a mostrar síntomas de fatiga y no se veía catalizador alguno en el horizonte.

Goldman también pasó a recomendar "vender" los títulos de Sears Holdings Corp., desde "neutral", explicando que estima que el minorista experimentará una acelerada pérdida de participación de mercado y presiones sobre sus ganancias en un duro clima macro económico.

Basándose en una mayor debilitación de las tendencias de consumo, Goldman señaló que continuará sugiriendo a sus inversionistas que mantengan una postura defensiva durante al menos el primer semestre del año fiscal 2008.

Publicidad

Además, continúa recomendando "comprar" las acciones de Wal-Mart Stores Inc. y de Costco Wholesale Corp., debido a que su combinación de ventas más defensiva y su orientación al valor habrían de elevar sus ganancias por título, indicó Goldman en una nota a clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad