Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga operaciones de bancos

La institución investiga si las transacciones con acciones estuvieron favorecidas con informaci el tema esta 'definitivamente en nuestra pantalla de radar', dijo el ente regulatorio.
lun 14 enero 2008 11:26 AM

El regulador de valores de Estados Unidos está evaluando si las operaciones con acciones que realizaron los bancos de inversión, relacionadas con fusiones y adquisiciones, estuvieron basadas en coincidencias o se hicieron con información confidencial, informó el lunes un diario.

Los bancos de inversión deben mantener separados sus negocios de intermediación y asesoría, aunque un brazo del banco podría comprar acciones de una firma sin saber que otro brazo está asesorando un acuerdo que involucra a esa empresa.

El informe de The Wall Street Journal citó a Stephen Luparello, un importante funcionario de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, según la sigla en inglés), diciendo que el tema estaba "definitivamente en nuestra pantalla de radar". FINRA es el mayor regulador no gubernamental de la industria de valores estadounidense.

Su interés surgió de un estudio académico que encontró que dichas operaciones suceden más frecuentemente que lo que se esperaría por casualidad, dijo el informe.

The Wall Street Journal dijo que había evaluado la propiedad de acciones y registros de acuerdos, y encontró docenas de casos en los que los bancos de inversión parecieron comprar acciones en firmas que fueron objetivos de adquisiciones por parte de las empresas que estaban asesorando.

Dichas transacciones involucraban a los bancos de inversión más grandes, incluidos Citigroup Inc., Credit Suisse Group, Goldman Sachs Group Inc., Merrill Lynch & Co. y Morgan Stanley, dijo el informe.

Publicidad

Credit Suisse declinó hacer comentarios, mientras que los representantes de otros bancos no estaban inmediatamente disponibles para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad