Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex despliega WiMax en Chile

La compañía mexicana desarrolló la primer red nacional inalámbrica para cubrir al 98% del país; en 2007 la telefónica comenzó con el desarrollo que opera desde Arica hasta Isla de Pascua.
lun 14 enero 2008 07:03 PM

Teléfonos de México (Telmex) desplegó en Chile la primera red nacional inalámbrica WiMax, la cual cubre 98 por ciento de la población de ese país.

En un comunicado fechado en Santiago de Chile, la empresa mexicana de telecomunicaciones refiere que en enero de 2007 recibió la autorización que le permitió invertir para desarrollar la infraestructura necesaria para ofrecer esta tecnología en Chile.

Tres meses después, Telmex inició la comercialización de Internet banda ancha y telefonía con esta tecnología inalámbrica, la cual ya opera desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

"Estamos muy contentos de cumplir con este desafiante compromiso en tiempo récord. Trabajamos arduamente para llegar con WiMax a 98% de la población del país, con una oferta diferenciadora, moderna y a precios competitivos", destaca.

En un mundo globalizado, añade, estar conectado no es un lujo, sino una necesidad ya que la tecnología ya no es privilegio de unos pocos sino un bien indispensable como la luz, el agua y el gas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad