Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota pide regular autos usados de EU

La compañía en México solicitó que se regule el decreto de importación de vehículos al país; la automotriz manifestó su inquietud por las normas referentes a emisiones ambiénteles.
lun 14 enero 2008 06:59 PM

Toyota de México pidió regular el decreto que adelanta la importación de vehículos usados de Estados Unidos a México, con el propósito de igualar los requerimientos ambientales a los de la industria nacional.

El director de la automotriz, Adolfo Hegewisch, dijo que aunque la industria en el país se prepare para hacer frente a la competencia desleal que esas unidades representan, "estoy más preocupado por lo que pasará con ese decreto en relación con la regulación de emisiones ambientales".

Por eso, explicó en entrevista, el decreto tiene que ser regulado, porque "no puede ser que a las armadoras nos exijan estrictos índices de regulación de emisiones y esos autos no los cumplan".

Aclaró que en el caso de Toyota de México, la automotriz está lista para enfrentar la competencia, debido a su mezcla en la introducción de vehículos y calidad de los mismos.

De acuerdo con información de la industria automotriz, para el presente año se espera la importación de alrededor de un millón 100,000 unidades procedentes de Estados Unidos, al amparo del decreto presidencial de agosto de 2005.

A raíz del decreto del ex presidente Vicente Fox, que no sólo permitió la regularización de automotores introducidos ilegalmente sino que adelantó la apertura comercial de las unidades usadas al país, se han introducido al país más de 2.7 millones de autos usados de 10 y 15 años de antigüedad.

Publicidad

Según el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos Sobre Energía y Medio Ambiente, más de 70% de la contaminación atmosférica que aqueja a las zonas metropolitanas del país proviene de vehículos automotores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad