Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas en tiendas caen 0.2% en diciembre

La ANTAD anunció una desaceleración en el consumo frente al mismo mes del año previo; si se toma en cuenta el total de miembros del organismo, las ventas subieron 8.9%.
lun 14 enero 2008 02:08 PM

Las ventas iguales de las cadenas minoristas mexicanas cayeron un 0.2% en diciembre, frente al mismo mes del 2006, en medio de una desaceleración del consumo, dijo el lunes la agrupación ANTAD.

El descenso en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con un alza del 5.5% reportado por la agrupación en diciembre del 2006.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) agregó en un comunicado que las ventas iguales crecieron apenas un 1.0% en todo el 2007.

Las minoristas mexicanas vieron presionadas sus ventas el año pasado debido a una alta base de comparación y una creciente cautela de los consumidores por el lento desempeño de la economía y la desaceleración en el envío de remesas de emigrantes mexicanos, principalmente de Estados Unidos.

La ANTAD sostuvo que las ventas totales de sus socios en diciembre crecieron un 8.9%, a 91,100 millones de pesos (8,356 millones de dólares), frente a un alza de un 15.1% en el mismo mes del 2006.

En todo el 2007, los ingresos crecieron un 9.6% frente al nivel del año previo.

Publicidad

ANTAD dijo que los ingresos totales del mes estuvieron apoyados por un aumento del 13.3% en el piso de ventas de sus asociados, generado por la apertura de nuevas tiendas.

Las cifras incluyen a Wal-Mart de México (Walmex), la minorista líder del mercado, que recientemente se reintegró a la agrupación tras su salida en el 2002.

Entre otros importantes miembros de la ANTAD están Soriana, Comerci y Gigante.

Por tipo de tiendas, las ventas iguales de autoservicios subieron un 0.1% y sus ingresos totales crecieron un 7.8% en diciembre.

Las tiendas de departamentos mostraron una baja del 2.8% en las ventas iguales y un incremento del 7.3% en los ingresos totales, mientras que las especializadas registraron alzas del 3.7 y del 18.0%, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad